sábado, 19 de septiembre de 2009

Avatar, ciencia ficción en 3D



El nuevo filme de James Cameron apoyará a la marca Panasonic para impulsar el negocio de los televisores 3D.
El director de Titanic, James Cameron, firmó un acuerdo con Panasonic para impulsar el negocio de los televisores con emisión en tres dimensiones.

Así, la marca pondrá a circular a partir del próximo mes por E.U. y Europa, camiones con pantallas de televisión de gran tamaño con tecnología 3D en las que se podrán ver escenas de la última película de Cameron, Avatar, que se estrenará en diciembre.

El filme se realizó íntegramente con un sistema de grabación en tres dimensiones y mezcla realidad con imágenes digitales para construir en enfrentamiento entre hombres y una especie alienígena en un planeta llamado Pandora.

El desarrollo del mercado de las tres dimensiones recobró interés este año en Hollywood donde los grandes estudios han comenzado a llevar a los cines títulos en 3D, como Monsters vs Aliens y Coralina y próximas como Avatar que utilizan actores y realidad virtual.

A pesar de la apuesta de las productoras, el negocio de las tres dimensiones carece de salas preparadas, debido a los costos tecnológicos que supone para los cines la renovación de equipos y la gestión de las gafas necesarias para las proyecciones.

Panasonic tiene previsto comenzar a vender su televisor para tres dimensiones a partir del próximo año, mientras que sus rivales Sony o Samsung cuentan con sus prototipos.
Avatar promete ser una de las sorpresas cinematográficas de la década.

Arte en comics


El estilo de este pintor está ligado al expresionismo abstracto y sus influencias son Matisse y Picasso.


Como todo genio, su instinto lo llevó a realizar un trabajo quizá extraño para su época, pero que a la larga lo llevaría a la cúspide.

Hosting y dominio

Este pintor estadounidense, cuyo estilo ligado al expresionismo abstracto, se caracterizó por experimentar con imágenes tomadas de los cómics que había en los papeles de envolver chicles, libremente interpretadas y mezcladas, sacadas de los cuadros del Viejo Oeste de otro artista estadounidense, Frederic Remington. Su serie más famosa apareció en la década de 1960, cuando presentó un grupo de piezas que partían de imágenes tomadas del mundo del cómic, presentadas en formatos grandes, sobre una trama tipográfica de puntos, todo sobre fondo blanco. Su intención era despojarlas de cualquier intencionalidad y reducirlas a meros elementos decorativos, a lo que contribuía la restricción de colores, reducidos a amarillo, rojo y azul, perfilados por gruesas líneas negras.


Entre sus pinturas, siempre de gran formato, destacan Takka, Takka (1962) y el óleo Nos elevamos lentamente (1964), donde se aprecia un dramatismo expresado mediante la homogeneidad de la malla de puntos, el cromatismo plano y brillante y la supresión de la gestualidad en la pincelada, para representar una escena de temática siempre banal. A partir de 1979 realizó también esculturas.

Su técnica de puntos era algo sin igual. Sus últimas obras, entre las que están las reproducciones de personajes muy populares de la novela rosa, paisajes estilizados y copias de postales de templos clásicos, muestran la influencia de Henri Matisse y Pablo Picasso.

La Mejor Fotografa del Mundo



Considerada una de las mejores fotógrafas del mundo, Leibovitz de 47 años, comenzó su carrera fotográfica como reportera free lance para la revista Rolling Stone, publicación de la que pronto ascendió a editora jefe, cargo que mantuvo por diez años y en el que realizó más de 142 portadas. Tras su paso por la revista de corte musical, emigró a publicaciones como Vanity Fair, Allure y Vogue. Annie ha reconocido ser menos conocida que sus sofisticadas fotos, algo que puede parecer obvio, si los nombres que están en su larga lista de retratos van desde John Lennon abrazado a su esposa, un año antes de la muerte del músico, hasta la ex primera dama de Estado Unidos, Hillary Clinton.



Como artista ha conseguido varios logros en su carrera, como ser nombrada "leyenda viviente" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.



Aunque la cantidad de veces que ha disparado no se podría enumrerar, una de sus fotos que quedarán inmortalizadas es la de John Lennon para la revista Rolling Stone. A pesar de que la publicación no deseaba que Yoko Ono posara junto a él, Leibovitz quería recrear la imagen de la carátula del disco Double fantasy, donde ambos músicos aparecen besándose. Así logró una de las imágenes más memorables y polémicas de su carrera.



En el documental Life through a lens, se hace un recorrido por la vida personal, familiar y profesional de la fotógrafa mejor pagada del mundo. Dirigido por Barbara Leibovitz, hermana menor de la artista, muestra imágenes inolvidables logradas por Annie, y cuenta con testimonios de importantes figuras como Hillary Clinton o Mick Jagger.

Diseño de Paginas web design




Ahora, la última propuesta estética de la fotógrafa, es para la revista Vanity Fair, una portada bastante nice y extravagante, donde posan el más selecto grupo de actrices emergentes que fueron figuras el 2008. En el listado se encuentra, Emily Blunt, Amy Adams, Jessica Biell, Anne Hathaway, Ellen Page, Zoe Saldana, Alice Braga y Elizabeth Banks. Todo este ramillete de estrellas quedará inmortalizado en el lente de todopoderoso de Leibovitz.





Venta de casas en Morelia