Reconocida por exaltar la figura de la mujer, ha sabido consagrarse en un mundo de hombres.
Venessa Castex o Miss Van, es una reconocida artista de 36 años que se inició en el mundo del arte pintando muros en su ciudad natal, Touluse, Francia. Su sello más distintivo es la referencia a la belleza femenina, pero no a aquella que alude a los cánones socialmente conocidos, si no más bien a una de tipo extraña, que pocos se atreven a destacar.
La artista inició su carrera precisamente en el calle, con la idea de ingresar a un mundo donde los hombres tenían el control y demostrar así el woman power. Según ella misma ha comentado, eligió la calle como escenario "por lo ilegal, por lo público, por la exhibición".
Los personajes construidos e idealizados por Miss Van son algo así como las obras de un Botero moderno. Mujeres que presentan una sensualidad y un erotismo que roza con la maldad y la perversión. Sus poupees, son un reflejo de la sociedad, donde se presenta ese lado más oculto, que todos saben que existe, pero que nadie se atreve a reconocer.
Miss Van ha incursionado satisfactoriamente en las galerías y en museos de importantes ciudades del mundo. Su trabajo ha sido presentado en el Merry Karnowsky (Los Angeles), Magda Danysz (Paris) o Jonathan Levine (Nueva York).
Pero el espíritu de esta artista no se frena ahí. También ha incursionando en el mercado de consumo de artículos de lujo, a través de colecciones de moda inspiradas y decoradas por ella, zapatos, carteras, camisetas, anuncios publicitarios. En definitiva, esta mujer ha sabido ganar adeptos y fanáticos, más aún en los barrios que deja su huella.
Miss Van es algo así como una mujer que gusta de ir dejando en las calles algo más que lindas pinturas. En ella hay un gusto por ir haciendo públicos sus deseos, potenciando lo femenino sin hipocresías. Las paredes son para ella el mejor lienzo para expresar su arte.
diseño de logotipos
Morelia