martes, 14 de septiembre de 2010

Como hace la publicidad de Coca Cola

 
Incluso con las dificultades y tensiones de la vida moderna, siempre hay una oportunidad cada día para encontrar un momento y reconocer los placeres simples que te da la vida: la familia, los amigos, tener un trabajo que nos guste, una sonrisa… el sólo hecho de estar vivos. Esta es la filosofía de la nueva plataforma de comunicación de Coca-Cola, “Destapa la felicidad”.

“Este estilo de comunicación optimista ha sido inherente a la marca desde siempre, es parte de sus valores, lo que estamos haciendo ahora es refrescar la forma de transmitirlo para lograr vigencia y vanguardia. Y, sobre todo, las investigaciones que llevamos a cabo nos confirmaron qué rumbo debía tomar nuestra nueva campaña”, aseguró María Eugenia del Río, directora de Marca Coca-Cola. “Si 9 de cada 10 latinoamericanos afirman que el bienestar emocional es una condicionante para ser feliz, y que la felicidad y la salud emocional dependen de uno mismo, nuestro camino creativo debía reforzar esto”, agregó.

“Destapa la felicidad”, llega para evolucionar “El lado Coca-Cola de la vida”, campaña multipremiada por comerciales como “La Fábrica de la Felicidad” y “Es mía” que se transmitieron en más de 200 países alrededor del mundo, y continúa invitando a las personas a hacer cosas que las hagan felices, a ser positivos, optimistas y divertidos a través de un mensaje creativo y motivador. Su alcance será también global y tendrá adaptaciones locales de acuerdo a las necesidades de cada país.

Para desarrollarla, se realizó un estudio a nivel Latinoamérica sobre Felicidad y Salud Emocional, apoyados por IPSOS y BMC Innovation Company, que mostró datos tan interesantes como:

73% se define como bastante o muy feliz

96% se atribuyen la responsabilidad de su propia felicidad y salud emocional, aunque 10% de los menos/poco felices, no están tan de acuerdo con esta afirmación.

Más del 20% de los encuestados reconoce que hacer deporte y ejercicio físico, además de salir/compartir en familia son las actividades más relevantes para tener una buena salud emocional.

96% piensa que compartir la mesa en familia colabora para el bienestar emocional.

“Destapa la felicidad” inició con el comercial “Encuentro”, basado en la historia real de un anciano de 102 años que es invitado a conocer a un recién nacido para compartir con él su experiencia de vida. Los materiales gráficos también se crearon a partir de esta historia con el objetivo de provocar una reflexión sobre ¿qué le dirías sobre la vida a un bebé que acaba de nacer?

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