Tomando en cuenta la difícil situación laboral, un grupo de diez agremiadas de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), decidió unirse para publicar un calendario. Así es… a fin de cuentas, esta gente tiene hijos que mantener, ¿no es así? Además, las ganancias que se generen por la venta de este calendario serán destinadas para el sindicato en general, con el fin de apoyar a los compañeros más necesitados.
Al respecto, la líder del sindicato, Lizette Clavel, declaró:
Podríamos decir que están en su derecho, están en la posibilidad de hacerlo, respetamos esos derechos y como organización lo que tenemos que hacer como obligación estatutaria es el reconocimiento de nuestra profesión como personal de seguridad y pugnar porque el nombre de la profesión sea conforme a la ley, es decir, sobrecargos y no azafatas, por lo que debemos actuar por conseguir el respeto de empresas y pasajeros y no ser vistas bajo una perspectiva sexista.
En lo personal creo que la salida al desempleo fue la más fácil y que al aparecer en este calendario con uniforme de sobrecargos (aunque no sea el oficial de Mexicana) refuerzan la perspectiva sexista que a menudo se tiene de las aeromozas; y de todas, no sólo de las de Mexicana de Aviación. Sin embargo, es fácil entender el querer hacer algo tanto por su familia como por sus compañeros en estos momentos tan difíciles.
El álbum saldrá a la venta este jueves, costará 149 pesos… y ya veo a una gran parte de ustedes haciendo fila para obtenerlo. Ya sea que la mayoría de las ventas se logren por un verdadero deseo de ayudar o por simple morbo, sólo espero que esta iniciativa no demerite ni ridiculice el trabajo de los sindicatos ni la situación por la cual atraviesa la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario